Se encuentra usted aquí

En este apartado encontrarás publicaciones de interés con relación a los temas y conceptos que trabajamos en el Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo.

Asimismo, tienes la oportunidad de participar activamente colaborando con nuestra Comunidad, ya sea comentando los artículos y vídeos publicados, enviándonos tus sugerencias sobre temas sobre los que te gustaría leer o bien enviándonos tus propias propuestas.

26 de Marzo de 2017

Nadie nos ha enseñado a comunicarnos armoniosamente. Por eso, es frecuente que cuando nos surgen ciertas diferencias con los demás las conversaciones terminen convirtiéndose en discusiones.

La asertividad es una habilidad te permite hacer valer tu criterio o expresar tus necesidades ante los demás sin avasallar, ni ofender ni humillar a nadie. Te permite comunicarte de una forma eficaz e inteligente, creando empatía con tu interlocutor. 

Veamos algunos ejemplos:

26 de Marzo de 2017

El ser humano es social por naturaleza y comunicarnos eficazmente es vital para todos los ámbitos de nuestras vidas: profesional, personal y familiar.

La comunicación es el factor social más complejo y necesario del ser humano,  y si no desarrollamos la habilidad de comunicarnos correctamente a lo largo de nuestras vidas, podemos tener problemas al momento de crecer en los diferentes entornos.

Existen dos tipos de comunicación: la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

26 de Marzo de 2017

Sabemos la importancia de comunicarnos efectivamente a nivel profesional y que la manera de expresarnos puede influir en la capacidad de negociación y de persuasión que ponemos en práctica día a día para relacionarnos en nuestro entorno.

La comunicación puede representarse de infinitas maneras. Grandes pensadores afirman que todo en la vida comunica y que nos comunicamos incluso cuando no tenemos intención de hacerlo.

26 de Marzo de 2017

Las claves de la comunicación son la expresión sincera por parte del emisor y escuchar y recibir con empatía por parte del receptor. Para ello, una de las herramientas que podemos utilizar es el parafraseo.

26 de Marzo de 2017

La retención de los consumidores a través de una escucha activa y una respuesta empática es la propuesta que Teresa Cueva propuso en el evento Comunicaciones Empáticas, organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) y la Cámara del Comercio Americana del Perú (Amcham).

“Una buena comunicación por parte de los empleados genera confianza en los clientes. Esto es positivo para las ventas de una empresa porque persuade a los consumidores a continuar apostando por dicha compañía”, explicó la Fundadora y actual presidente de Escuela Servicios de Excelencia

Páginas