Se encuentra usted aquí

Belén Rodríguez

Belén Rodríguez se licenció en Derecho por la UCM y el CEU San Pablo de Madrid. Se especializó en distintas, y a priori extensas áreas del Derecho, como el Civil, el Penal, el Administrativo, el Mercantil y el Procesal para finalizar su formación con la Diplomatura en Estudios Rotales por el Tribunal de La Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Tras concluir su formación teórica, se interesó y profundizó en el mundo de la gestión de Recursos Humanos, en de Comercio Exterior y la Gestión de Empresas, desarrollando cursos de Postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Politécnica de Madrid (UPM).

Tiene en su haber numerosas publicaciones de carácter jurídico en revistas de reconocido prestigio y gran labor divulgativa, como la Revista de la Asociación del Parkinson de Madrid, la Revista PYMES y la Revista Mercados de Trabajo entre otras. Ha desarrollado una amplia y destacada trayectoria docente relacionada con su gran pasión, el ámbito jurídico vinculado a los grupos sociales desfavorecidos, asesorando jurídicamente, impartiendo clases y dirigiendo jornadas educativas en la Asociación del Parkinson de Madrid. Organización sin ánimo de lucro con la que, Belén Rodríguez ha completado una importante labor también como Asesor Jurídico y con la que mantiene una estrecha vinculación. También ha colaborado con instituciones vinculadas a la Unión Europea, proyectando programas dirigidos a la formación de los Cuerpos Superiores de Técnicos de las Administraciones Públicas.

Su experiencia profesional es amplia, siempre en cargos de máxima responsabilidad, como la dirección adjunta de la Empresa Nacional de Óptica (ENOSA), ha sido letrada en el prestigioso Gabinete Jurídico J & Ruiz Abogados y socia Fundadora y Directora del despacho Jurídico Rodríguez Armendáriz de Madrid. Ha sido letrada de la Comisión de Deontología Profesional en el Consejo General de la Abogacía Española, instruyendo y resolviendo en segunda instancia, los recursos interpuestos contra las resoluciones deontológicas, dictadas en los Colegios de Abogados de toda España. Actualmente desempeña una ilusionante labor en el ámbito institucional, en la Fundación Vivo Sano como Directora de Alianzas y Comunicación, Directora de Relaciones Institucionales, desarrollando alianzas, estrategias de colaboración conjunta e intercambio con otras entidades y aplicando su gran experiencia y valía en el ámbito de los Recursos Humanos y la aplicación de la psicología positiva en el ámbito laboral y Directora del Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo. Belén Rodríguez, se posiciona como una reconocida coach, aplicando la motivación diaria y desarrollando sus amplios conocimientos en Coaching Personal y Ejecutivo. Inteligencia Emocional, labor que ha realizado durante más de quince años, de forma altruista en diversas Asociaciones y Ong´s para colectivos con necesidades especiales. Es miembro de la Association for Couching, lo que acredita su formación, avalan su garantía y configuran la base de su labor tanto en la Dirección de Proyecto como formadora en la Fundación Vivo Sano.

Anchor