Se encuentra usted aquí

Consulta 1

Buenos días,

Les quería pedir su opinión sobre mi situación laboral actual. Estoy en paro desde hace tres meses y aunque al principio no estaba ansiosa, ahora empiezo a estarlo. Tengo la oportunidad de hacer un curso que me podría permitir económicamente, pero no sé si es una buena decisión. El curso trata temas relacionados con el medioambiente y el entorno natural. Son temas que siempre me han apasionado y que quizás me habría gustado dedicarme a ellos de forma profesional, pero mi destino me ha llevado por un sendero diferente.

Mi preocupación radica en si debería  invertir tiempo y dinero en un curso que no guarda ninguna relación con lo que hago (Dirección Ejecutiva, sector hotelero) y que quizás no aporte ningún valor real a mi carrera.

Les agradecería me dieran su opinión, pues no me acabo de decidir.

Ana Marisa, Madrid.

Respuesta: 

Buenos días Ana Marisa y gracias por tu consulta.

El miedo es una herramienta de defensa natural que nos ayuda a tomar decisiones, especialmente en situaciones de riesgo. Imagino que debe ser difícil estar en paro y pensar que lo que deseas estudiar pudiera no ayudar a tu carrera profesional. Sin embargo, a lo largo de mi vida profesional he visto que los mejores profesionales, los que disfrutan más de su trabajo y los que aportan más a la sociedad son aquellos que aman verdaderamente lo que hacen, sea el medio natural, la medicina, la educación o el arte; las personas que se sienten apasionadas por algo, se sienten más realizadas y en su mayoría consiguen los mejores resultados tanto a nivel personal como profesional.

Por ello, si lo que realmente te gusta es el medioambiente y el entorno natural, te animo a que realices ese curso y le des una oportunidad a esa pasión que tienes desde hace años. Tómate este parón en el trabajo como una oportunidad y quizás se convierta en lo mejor que hayas podido hacer en tu vida.

Ánimo y adelante.