Se encuentra usted aquí

En este taller aprenderás unas técnicas de creación que permitirá a tu hijo incrementar la relajación y la atención consciente mediante el trazado de patrones repetitivos de líneas, signos, curvas, círculos, que al combinarlos entre sí, dan como resultado maravillosas obras de gran plasticidad y belleza. La utilización de esta técnica permite utilizar la experiencia artística como una herramienta de bienestar y crecimiento personal, y permitir que los participantes aprendan a centrarse en el presente, creando una armonía entre mente, cuerpo y emociones. Entre los beneficios de esta técnica se incluye un aumento de la retención mental, la estimulación de la creatividad, una mayor conexión con el momento presente, una mejora del estado de ánimo y una disminución de los niveles de estrés. Este curso puede ser realizado por cualquier tipo de persona, sin necesidad de conocimientos previos de dibujo o pintura.

· Exposición de los principios sobre los que se basa esta técnica. Principios básicos y avanzados de la realización de los diseños y acercamiento a las herramientas para su realización. Aprendizaje de múltiples utilizaciones y sopores en los que se puede realizar estos diseños.  Estimulación de la creatividad para crear diseños propios.

 

· Aprendizaje de patrones y diseños para su utilización en nuestras creaciones. Realización práctica de los mismos individualmente y de forma tutelada.

 

· Teoría del color y el sombreado a este tipo de disciplina. Elaboraremos diferente ejemplos prácticos en función de la aplicación de la luz y las sombras sobre piezas previamente realizadas. Asimismo aplicaremos colores a las mismas con varias técnicas: lápices de colores, lápices acuartelarles, pastel y acuarelas, collage. Pequeña introducción a la realización de técnicas para piezas en tela y cerámica y soportes para hacer joyas y/o bisutería.

 

· Exploración de la creatividad a partir de ideas propias poniendo en práctica los conocimientos de patrones, realización de diseños propios, aplicación de color y de luz/sombra en distintos soportes.