Las mascarillas están causando mucha contaminación adicional ya que se utilizan cientos de millones de ellas cada día. Es frecuente encontrar mascarillas tiradas por el suelo en cualquier parte. Por ello la diseñadora belga Marie Bee Bloom ha diseñado unas mascarillas biodegradables que se convierten en flores.
Es una mascarilla 100% biodegradable que incluye una semilla de flores en su interior. La mascarilla esta hecha con papel de arroz y la protección que aporta es igual a una mascarillas de tela. Además, en lugar de caucho las tiras son de lana de oveja y las semillas se adhieren con un pegamento hecho a base de agua y almidón, incluso la tinta utilizada para escribir el logo es sostenible, por lo tanto es una mascarilla totalmente biodegradable. Su precio es de 3 euros, desgraciadamente aún no ha llegado a todos los países.
“Todos estos años que he estado trabajando como diseñadora gráfica, he usado tantos recursos naturales, así que finalmente decidí devolverle algo a la naturaleza. Durante semanas, pensé en las enormes cantidades de mascarillas azules desechables que se tiran por todas partes. en las calles y aceras, así que una mañana me desperté con la idea de una mascarilla biodegradable con semillas de flores. Con él, podemos proteger el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea, fomentar la biodiversidad y hacer algo bueno por las abejas, pero también por los humanos. Por eso diseñé una máscara con el nombre de Marie Bee Bloom y espero que gracias a esta idea, ¡el mundo entero florezca! “
Fuente: Mascarillas biodegradables que se convierten en flores