Las residencias de ancianos de Salamanca han anunciado su primera semana perfecta desde el  comienzo de la pandemia: cero fallecidos, cero contagiados y cero ancianos aislados por síntomas de covid, gracias a los efectos positivos de la vacuna.

La primera dosis de la vacuna se administró la última semana de diciembre y en unas semanas todas las residencias estaban vacunadas. Después hubo que esperar 21 días para poder poner la segunda dosis, y por último hubo que esperar 10 días más para generar el número máximos de anticuerpos. En total se han vacunados 5.761 usuari@s, y los resultados positivos ya están aquí.

Desde principios de enero 60 personas que vivían en residencias han fallecido, desde el verano hasta finales de año hubo que sumar casi 100 víctimas mortales más. Sin embargo, desde enero se empezó a notar un descenso en la curva.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, confirmó esta semana que se ha llegado al 100% de las residencias de ancianos de Castilla y León, aunque no todos los usuarios han sido vacunados. En concreto, dijo que en torno al 2% de los mayores que viven en estos lugares que no han recibido la vacuna,  «se trata de personas de una edad muy avanzada y vulnerables o por contar con alguna patología que no es compatible con la vacuna”.

Fuente: Efectos positivos de la vacuna

Compartir

Para saber aún más

Noticias positivas

Noticias positivas

Vídeos para el cambio

Vídeos

Artículos con principios

Artículos

Suscríbete a nuestro Boletín