Crean el primer proyecto de casas para personas sin hogar. Su nombre es Tiny Home Village, se ha realizado en Nuevo México y ha comenzado en Febrero del 2021. Son pequeños hogares de transición entre vivir en la calle y un entorno normalizado. El proyecto cuenta con 30 viviendas independientes de unos 15 metros cuadrados amuebladas, con calefacción y un pequeño porche. También hay zonas comunes dentro d el recinto (comedor, espacios recreativos, jardines) porque un objetivo es fomentar el desarrollo comunitario.
Este proyecto se ha desarrollado para ofrecer un recurso a las personas que más lo necesitan y además hacer un acompañamiento en el proceso de reinserción. Es un proyecto a futuro donde se enseñan los valores necesarios para ser un buen vecin@.
Para poder acceder a una de estas viviendas es necesario cumplir unos requisitos previos que garanticen el buen funcionamiento de la comunidad. Actualmente hay 10 personas residiendo y a finales de Julio se espera una ocupación completa. A estas personas se le ofrece servicios sociales y ayuda para encontrar empleo y alcanzar la autogestión.
«Una llave en el bolsillo y un techo sólido sobre la cabeza ofrecen la tranquilidad y la estabilidad necesarias para seguir adelante en la vida»
Fuente: Casas para personas sin hogar